martes, 21 de octubre de 2014

Leer artículos para entender los por qué de las cosas

Siempre hay alguien que tiene  más sentido de reflexión o los psicologos siempre publican algo por la red que te hará sentir mejor, identificad@ y serás feliz luego de leer, y querrás compartirlo porque por fin te han comprendido tan bien. Todo parece calzar con tu vivencia actual, despues de un quiebre,los que te rodean : amigos, y los consejos el editor los hizo para ti. Mientras lees, alguna lágrima cae por el rostro por la emoción de haber encontrado algo en la red virtual, que te alegrara y que te hiciera sentir bien.
Es bueno saber que alguien pasó lo mismo que tú, pero fue valiente al levantarse y escribir para otros, algún quizás, cuando madure, escribiré para aquellos que piensan que una pena de amor y no pasará y será una enfermedad eterna.
Mientras escribo siento que mi corazón se va hacia a él para entregarle la paz que corazón necesita para despojarse de problemas. Espero le ayude, porque yo quiero mejorar también

lunes, 13 de octubre de 2014

La herida un día tiene que cicatrizar

Si fue el momento más adecuado para hacerme la ,fuerte, no lo sé...solo sé que debía actuar tal cual lo hice lo hoy, dejar el rencor y demostrar que tengo más escrupulos que aquella persona, hacerle ver que mi madurez supera cualquier acto que de niño pequeño que en su tiempo cometío.
Al principio me sentia estúpida, ¿ cómo saludaba al tipo que destrozó mis ilusiones ? ¿ cómo le daba la oportunidad de otra vez escucharme? ¿ cómo le decía hola a un desconocido, que alguna vez conocí ? ¿ cómo hacer que todo está superado, cuando en realidad siempre tengo pesadillas con eso? Encontrarse de frente, con los ojos clavados uno en el otro, con ganas disparadas de arrancar, de encontrar un refugio y ojalá hacerle parecer al otro que solo fue una ilusión óptica. ¿ Cómo le hablas a la persona que hace un par de meses te abrazaba y te decía : " te quiero" ? ¿ cómo miras a aquel sujeto al que le entregaste todo?
Es tan ilógico todo, me hago la dama de hierro y llego a casa y me quebranto, todo sea por el efecto de querer joderle la mente, gracias a eso, yo también me ahogo en preguntas queriendo saber que sintió en ese momento y si acaso se preguntó por qué lo hice.
Mientras escribo suena Thinking of you de Katy Perry, cuanto amo esa canción, habla de cuan importante se puede hacer una persona, como compartes tanto y qué queda para el que viene?

martes, 7 de octubre de 2014

Cuando todo parece en calma.

Se suponía todo estaba tranquilo, mi corazón estaba cicatrizando, mi felicidad ahora solo era mía, sin embargo algo tenía que volver y por sino fuera poco tenía que volver para revolver el gallinero, meter opiniones donde no corresponde y de una manera extraña, que probablemente si no le conociera le creería sus cuentos, sin embargo a pesar de eso igual le creo, al final es su forma de ver las cosas ahora. Pero me parece tan loco que él ahora ocupe palabras que yo en su tiempo le decía y no eran comprendidas, han pasado 3 años desde eso y me sorprende.
Lo bueno de esto que su presencia no me produce nada de nada,  y es que entendí que mi sufrimiento de ese entonces era completamente infantil y digo  ¿ " por qué le extrañaba después" ?  una idea más afirmar mi tesis de que "Uno no muere de amor" , lo malo... es que solo me hizo cuestionarme el termino de mi relación con ....... pensando otra vez en por qué acabó, en qué falle y a envolverme otra vez en la maldita y estupida nostalgia, a pensarle y recordarle,  he vuelto a ir por cada rincón a buscar los pasos recorridos que hoy ya estan borrados por el sol y por el caminar de los demás. 
Ha pasado poco más de 1 mes y me parece que fue hace tanto tiemp, como si ya han pasado años, y a la vez parece que solo fue ayer, y no alcancé a tener recuerdos. Mi mente los quiere borrar, lo que rápido vino, rápido se fue. Pero pasó, la pena ya calmó, pero aún sigo hablando de él, pero al menos ya no creo en que pasaré mil años maldiciendolo o que jamás lo olvidaré

jueves, 2 de octubre de 2014

Se me olvidó que te había olvidado

Te traje a mis recuerdos sin querer, o tal vez queriendo, pero algo hizo que te invitara  esta noche a pensar en lo significativo que fuiste en tan poco tiempo, que no me costó entregarme, que mi corazón quiso como nunca antes lo había hecho. Me mantengo fuerte, cuando camino por las calles, sonrio por si me ves y pienses que no me afectó o que al menos ya no me afecta, pero al llegar a casa siento una leve nostalgia, me lleno de un montón de preguntas que problablemente me dicen que no extrañe ni por más felices que hayan sido algunos momentos.
Sé y tengo más que claro que desde que soltaste mi mano las cosas han sido mejores, mi sol volvió a salir, pero el recuerdo de que di cosas tan preciadas, de que confíe tantas cosas en tus manos seguirá marcado en mi piel, será otra huella del pasado.
Cuando haya crecido también te recorde, cuando vea la vida que llevo, pensaré en que estarás haciendo, cuando sea adulta te pensaré, cuando haya encontrado el amor te recordaré porque gracias a ti lo habré encontrado, por hacerme mantener la esperanza en el amor sincero, cuando despierte al lado de esa persona, cuando sea la profesional que quiero ser, cuando tenga mis hijos y vea que era tal cual te contaba mis sueños, me daré cuenta que tú estabas para quedarte en unas cuantas paginas solamente. Cuando todo eso pase, diré Se me olvidó que te había olvidado.
Quien sabe si en ese entonces de pronto nos vemos
Probablemente la vida ahí te haya perdonado, porqur yo lo hice desde que me hiciste la herida, te perdoné sin dudar.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿ Estás bien?

 Sí, estoy bien. El sol brilla más que nunca, mi cuerpo está menos tenso de lo que estaba antes, las sangre que corre por mis venas ya no se colapsa,mi mente no pasa dando vueltas en preguntas sin respuesta y que nadie ayudaba a responder y mi risa volvió a escucharse y en los labios se dibuja un sonrisa.
Desahogándome hoy, me di cuenta que me hacía daño, que le entrega mi energía a la persona equivocada, entregaba los abrazos a quién dudaba si devolvermelo. 
Me preguntaba si extrañaba la compañía de pareja, pero la verdad es que estando con él estuve sola, eramos una pareja inválida.
Si recuerdo tanto es porque ahora veo la experiencia que me dejó : " no puedo estar con quién no comparte su corazón, con quien consume mi alegría" 
De todas formas, le agradezco aquellos lindos momentos que en ese entonces, yo creía que eran de verdad, agradezco aquellas noches de compañía y amaneceres de alegría, aquellas noches en que eramos uno. Las pocas sonrisas que me regaló y su preocupación diluida hacía mi.
Sé que como yo en algún punto él me recordará a mi y pensará en que perdió a alguien que le quiso con mucho aprecio, que quería construir un camino. Sabrá que en momentos de dificultad ya no estaré para consolarle, ya no le daré mi energía, ya no le escucharé, porque a pesar de sus amigos, ante un problema familiar yo le cobijaba en un abrazo de " todo estará bien" , y si estaba lejos enviaba mi mensaje de apoyo. Va extrañar contar lo que hizo hoy. Le dolerá en algún momento, se arrepentirá de no haber valorado a la mujer que le comprendía, a la mujer que le esperaba.
No dejes de mirar a los ojos